Beta Readers PF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beta Readers PF

Es un foro para una mejor organización de los Beta Readers en Potterfics.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
...···:::Por un Potterfics mejor... Beta Readers a la acción:::···...

Comparte | 
 

 SISMO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cass
cass
Líder BR Trama

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 36
Localización : Uruguay, Montevideo

SISMO... Vide
MensajeTema: SISMO...   SISMO... EmptyDom Feb 28, 2010 3:48 pm

Hola a todas...

No sé si corresponde agregar esta nota aquí, pero no encontré mejor lugar para ella. (Diana mándame un MP con los latigazos si tengo que pasarlo a otro lugar).

Como se imaginarán, me enteré del terrible sismo de Chile y la verdad estoy preocupada por nuestras queridas betas tanto de Chile como de Argentina (Me dijeron que hubieron réplicas en argentina).

Ellas son MORRIGAN T y BIANKA BLACK (Aunque según leí en PF ambas están, gracias a dios),ROUHBLACK, SOO_68 y GI_BELLA (Las dos primeras son de Misiones, Argentina y Gi también es de argentina pero no se de donde, la verdad que espero que no hayan sentido las réplicas de chile), NAGINY BLACK y BLACKIMSE (Que son las que más me preocupan porque tengo entendido que ambas viven en CONCEPCIÓN, CHILE, una de las ciudades afectadas).

Así que si saben algo o entran ustedes mismas, pueden avisar al foro aquí mismo, así todas nos quedamos tranquilas. Ojalá pronto hayan noticias...

Realmente espero que todas estén bien...
Un abrazo grande y mis condolencias por el suceso.
Cass


Última edición por cass el Dom Feb 28, 2010 8:28 pm, editado 4 veces (Razón : Subirlo a Anuncio importante)
Volver arriba Ir abajo
Bianka Black
Bianka Black
Líder BR Ortográficos ~SexyVamp~

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 29
Localización : En el mundo de los sueños... del sueño.

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptyDom Feb 28, 2010 11:33 pm

Muchas gracias por hacer esto, Cass.

Chicas y chicos, mis queridos compañeros, las cosas en Chile han sido un poco más desastrozas de lo que se creía en un principio. La verdad es que todo Chile despertó con el fuerte temblor, ya que se sintió en más de la mitad de nuestro país. Por unos segundos de desesperación, muchas personas creyeron que era el fin, y gracias a Dios las edificaciones de nuestro país resistieron bastante. En Santiago el sismo alcanzó más de 8 grados según escuché, y la verdad me sorprende ver por las noticias que la ciudad no se vio destruída por completo.

Se podían ver algunos puentes derrumbados y algunas calles quebradas, así como también casas y algunos edificios terminaron desplomándose, pero no fue la ciudad completa ni el país. Este sismo fue más fuerte que el de Haití, pero la diferencia es que Chile está "preparado" para este tipo de cosas, somos un país sísmico.

Por ahora sólo queda esperar que vayan encontrando a más personas, vivas y muertas. Dirán, ¿por qué muertas? ¿Está loca?, pero es sólo porque aquellas personas que perdieron la vida, necesitan una sepultura digna y también calmar el corazón de sus familiares. Muchas veces es encontrar el cuerpo sin vida de un ser querido, que el jamás encontrarlo.

También debemos esperar a que Chile vuelva a andar como siempre, la gente debe volver a trabajar, obviamente aquellas que no están en las zonas de riesgo, para así poder seguir avanzando más y recuperar nuestra estabilidad económica. Ya hemos tenido un gran Terremoto (Mayo de 1960, Valdivia), el cual fue más fuerte que éste (9,5 grados), y cincuenta años después estábamos mejor que nunca. Imagínense cómo lo pasó esa gente, cuando ni siquiera estaban las comunicaciones de Internet, que en este momento ha sido indispensable.

Así como ése, el 03 de Marzo de 1985 tuvimos el de Concepción, que afectó las mismas regiones que éste. Para muchos es algo raro, dado que las fechas son cercanas (27 de febrero-03 de Marzo) y se mantuvo el lugar, pero no es más que una coincidencia de la vida. Después de ese segundo gran terremoto, y hasta hace unos días, Chile estuvo muy bien. También hemos visto el terremoto del norte grande y el de Chaiten (por el volcán).

¿Qué tiene que ver? Todo. Una y otra vez Chile se ha sabido levantar y volver a ser el mismo que antes y MEJOR. ¿Por qué? Somos un país que destaca por nuestra solidaridad. Cada año nos reunimos para la Teletón, aquella que jamás hemos defraudado, y siempre llegamos a la meta, a pesar de los nervios que se sienten cuando queda poco para terminar y falta mucho para llegar. Jamás dejamos a alguien desamparado y por eso me siento orgullosa de ser Chilena.

Sólo piensen que tenemos el apoyo de todo el mundo, de nuestros amigos y seres queridos, aún cuando estos no están a nuestro lado. Recuerden que nadie nos abandona por completo, nunca estamos solos. Son palabras de aliento que he querido expresarle a mis compatriotas, para tranquilizarlos así como a mí misma.

Hay muchas formas de ayudar a ellos, las cuales ya se han dado a saber y aquí mismo las dejaré sólo por si acaso. Primero unas recomendaciones:

*No ocupar los teléfonos si no es en caso de urgencia, no debemos saturarlos, pues los necesita mucha gente para cosas importantes. Según los expertos, es mejor usar las redes sociales (Twitter, msn, Facebook, etc.).

*Racionar la energía eléctrica y potable, así mismo los combustibles. Actualmente están varios sectores sin lo básico y hay que ayudar con esto.

*Cuando no ocupen el gas, apágenlo. Es fácil bajar un simple interruptor, puede salvarnos la vida.

*Velas. Estamos sintiendo continuas réplicas, algunas más fuertes que otras, y es recomendable tener velas en casa y a mano. Así mismo tener linternas.

*Quienes tengan Wifi, sería mucho mejor si lo liberaran. Muchas personas quieren comunicarse con familiares y con los móviles y teléfonos fijos saturados, no tienen más forma que el internet. Es una gran forma de colaborar.


Atte. Bianka Black
Beta Reader Ortográfica
Sublíder grupo Beta Reader PF
Volver arriba Ir abajo
https://betareaders-pf.forosactivos.net
Soo_68
Soo_68


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 29
Localización : Argentina, en medio de la selva, jeje

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptyLun Mar 01, 2010 6:26 pm

Hola!!

Bueno, Cass, por Rouhblack y por mí no te preocupes. Vivimos en la otra punta y, al menos en mi ciudad, gracias al cielo no se movió ni una hoja. Por Gi tampoco me preocuparía pues, hasta donde sé, ella es de Buenos Aires, y allá sólo se movieron (apenas) los edificios más altos (según escuché, puede que esté diciendo estupideces, no sé...). No he escuchado de heridos o muertos en Argentina, así que creo que puedes quedarte tranquila Smile

De las que no se sabe nada es de Naginy Black y de Blackimse (creo, no me he leído todos los mensajes del foro, pero esa era la situación la última vez que entré, no voy a mentirte. Igualmente me pasaré ahora a ver si las han pasado a la lista verde). Sé que Diana andaba muy preocupada por ellas, he visto varios mensajes suyos preguntando por ellas dos en particular. Dios quiera que estén bien. Rezo todas las noches para que así sea (conste que rezo por todas ustedes, chicas. Es una costumbre rezar por la gente que me importa, y la verdad es que les he tomado cariño Smile )

Creo que Bianka tiene mucha razón, Chile es desde siempre un país sísmico, y no quiero imaginar lo que hubiera pasado si no estuviesen preparados para algo así SISMO... Icon_pale .
Confío en que todo se recomponga lo más rápido posible y que volvamos a la normalidad dentro de poco.
Enserio, Bianka, yo también estaba preocupada por vos. Cuando me enteré de lo del sismo, lo primero que pensé fue: "¡NO! ¡¡Lilymione (mi geme), Bianka, Naginy y Blackisme son de Chile!!". Lo juro, me preocupé mucho. Andaba por el foro cada tres minutos y esperaba para ver si alguna de las que tenía el mail (Lilymione o Blackisme) se conectaban. Puf.. por suerte, sé que al menos dos de ustedes están bien SISMO... Icon_cheers .

Supongo que ahora sólo resta esperar... Dios las proteja y quiera que estén sanas y salvas.

Bueno, creo que ya no hay mucho más para decir, de modo que les deseo lo mejor a todos los chilenos, que se recuperen pronto y que las cosas vuelvan a su curso a la mayor brevedad posible.

Besos, chicas...
Las quiero!!

Sofía
Volver arriba Ir abajo
cass
cass
Líder BR Trama

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 36
Localización : Uruguay, Montevideo

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptyMar Mar 02, 2010 7:39 am

¡¡¡Gracias a Dios que ustedes están bien!!
Y me alegra saber que también lo deben estar Gi y Rouhblack.
Pero me preocupan bastante Naginy y Blackisme...Ya vi que aún no hay noticias de ellas en el foro y en PF aunque creo que en el epicentro y alrededores siguen con problemas de comunicaciones y también es lógico que tengan problemas de organización lo que complica tener información de allá...Esperemos que estén bien...Tengamos paciencia y esperanza...Como bien dijo Bianka, Chile en general ha estado preparado para los sismos...Y Dios quiera que proteja a las chicas y estén sanas y salvas y se comuniquen pronto con nosotras...
Mis mejores deseos para que los chilenos superen pronto este suceso...
Besos chicas...
Yo tmb las quiero...
Cuidensen mucho y cualquier novedad la comunican!!
Cass
P.D:Abrazos y ánimos Bianka!!
EDITADO: ACABO DE ENTERARME POR EL FORO DE HL.ORG QUE NAGINY BLACK ESTÁ BIEN!!!WIIIII...Según Luna Malfoy Naginy comentó en su facebook y parece que tiene internet prestado, por lo que no podrá comunicarse en un tiempito hasta que le llegue la señal, pero está bien que es lo importante... Solo falta BLACKIMSE...Ojalá se encuentre bien y a salvo!!!! Saludos a todas...
Volver arriba Ir abajo
Soo_68
Soo_68


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 29
Localización : Argentina, en medio de la selva, jeje

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptyVie Mar 05, 2010 2:28 pm

Que bueno, Que bueno, Que bueno!!!!

Puff... Es un alivio saber que Naginy está bien...

Fuerza, chicas, que seguro que Blackimse está igual de bien Smile

Seguiré rezando (hace unos días hicimos una oración colectiva en el colegio... somos muchos así que espero que haya servido de algo...) y tendré fe en que ella también está en perfectas condiciones Smile

Sin más... FUERZA, CHILE!!

Las quiero...

Sofía
Volver arriba Ir abajo
Soo_68
Soo_68


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 29
Localización : Argentina, en medio de la selva, jeje

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptyMar Mar 09, 2010 11:04 am

Chicas, chicas!!!!

Blackisme se acaba de conectar!!!

PUFF!!! Bueno, chicas, al menos sabemos que estan todas bien nuestras chilenas... Es un verdadero alivio...

Bueno, sólo venía a avisar eso... Y ojala se restaure PF!! jaja, que nos quedamos sin trabajo sino, jeje...

En fin, eso es todo por ahora... Menos mal que nuestras compañeras estan todas sanas y salvas...

Blackisme dice que toda su familia esta bien y que habló con Diana ayer...

Nos vemos!!

Besos..
La amoo!!

Sofía
Volver arriba Ir abajo
cass
cass
Líder BR Trama

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 36
Localización : Uruguay, Montevideo

SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... EmptySáb Mar 13, 2010 11:09 am

¡¡Sofía!!!
¡¡¡Qué buena noticia!!!
La verdad que es un gran alivio...y para mejor PF ya se restauró jeje
Me alegro mucho que estén todos bien, y que solo haya sido un gran susto...
¡¡Nos vemos!!
Besos a todas y ánimos a las chilenas
Cass
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



SISMO... Vide
MensajeTema: Re: SISMO...   SISMO... Empty

Volver arriba Ir abajo
 

SISMO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Beta Readers PF :: Foro :: Anuncios-